El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) lidera el proyecto Sustainavility, que testea una serie de prácticas relacionadas con la sostenibilidad, el bienestar animal y la digitalización en el sector #avícola.

Y, por ello, el equipo del PRC, previamente formado por el equipo del IRTA en bienestar animal (tanto en gallinas como en pollos) se ha desplazado a la granja de Pazo de Vilane (Galicia), que está comprando un pienso control comercial frente a otro libre de soja.

La granja está formada por dos naves consecutivas independientes, y en una de ellas se está alimentando con el pienso comercial, y en la otra con el pienso libre de soja. En esta visita evaluamos el bienestar de 500 gallinas, 250 de cada nave, y en cada uno de estos animales se evaluaron 7 indicadores de bienestar, así como otros 4 aspectos en relación a las instalaciones, según indica el protocolo de bienestar del IRTA. Estos animales tenían unas 24 semanas de edad en el momento de la visita, y anteriormente se había hecho la misma evaluación el día en el que entraron a la granja, provenientes de la recría con unas 16 semanas de edad. En septiembre repetiremos la evaluación a unas 40 semanas de edad.

Iniciativa impulsada con la ayuda del FEADER, financiada al 100% por la Unión Europea.

El equipo del PRC en la granja de Pazo de Vilance (Galicia)

El Organismo responsable del contenido es el Grupo Operativo Artemis. El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) financia este proyecto con 594.773,79 € según la resolución de la concesión y la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la encargada de su aplicación.

#Nutreco #Nanta #TrowNutrition #OCU #InstitutoEstudiosDelHuevo #SolidForest #Avianza