La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un trabajo de campo sobre los HÁBITOS DE CONSUMO DE CARNE DE POLLO Y HUEVOS DE GALLINA, encuestando a 1725 personas entre 25 y 69 años. Estamos pendientes de los resultados que se arrojaran este año.

No podemos perder de vista otra encuesta realizada en diciembre, en colaboración con otras tres asociaciones de Euroconsumers a 5.268 personas (1.307 residentes en España) de entre 25 y 74 años. Entre los factores que más han contribuido al deterioro de las economías domésticas en nuestro país destacó la inflación, especialmente en al ámbito de los alimentos, donde alcanzó récords históricos a finales de año. En este sentido, la encuesta reveló que nueve de cada diez consumidores habían modificado sus hábitos alimentarios, bien priorizando los productos en oferta (69% de los encuestados), bien primando las marcas blancas (66%) y los súper low cost (58%). Al mismo tiempo, se redujo el consumo de productos frescos, como la carne y el pescado (32%), pero también las frutas y verduras (18%). Por el contrario, se incrementó el consumo de productos de amplia vida útil, como los alimentos envasados y congelados (28%).

El Organismo responsable del contenido es el Grupo Operativo Artemis. El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) financia 100% este proyecto con 594.773,79 € según la resolución de la concesión y la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la encargada de su aplicación.