17/05/2023 – La colaboración es clave para mejorar el sector. Por ello, los integrantes del Grupo Operativo ARTEMIS asistieron en el mes de mayo a un interesante y productivo encuentro en las instalaciones del Centro Calidad Avícola de la Comunidad Valenciana (CECAV) en Castellón, para seguir avanzando en los retos en materia de sostenibilidad, que es la razón de ser de Sustainavility.

En dicha reunión, se debatió sobre temas de actualidad como el bienestar animal o la apuesta por la digitalización en el sector avícola, con una visión muy práctica sobre cómo implementar soluciones y herramientas imprescindibles para granjas de pollos de engorde y de gallinas ponedoras, en ámbitos relacionados con la alimentación mejorada, la bioseguridad, los nuevos métodos de crianza y las nuevas estirpes.

Entre otros, el proyecto Sustainavility prevé desarrollar una herramienta digital que permita cuantificar la huella de carbono, la huella hídrica y la medición de parámetros de bienestar animal de los diversos sistemas productivos testados.

De Izquierda a derecha podemos ver a Arán Zaldívar, Pablo Catalá, Joan Fuster, Alexandra Contreras, Ana Isabel Garcia, Enrique Díaz Yubero, Alejandro Saiz, Erika Martin, Adriano Perez Bonilla, Darío Bueno, Rosa Rocha y Clara Alfonso.

El Organismo responsable del contenido es el Grupo Operativo Artemis. El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) financia 100% este proyecto con 594.773,79 € según la resolución de la concesión y la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la encargada de su aplicación.